Principal arrow Iglesias Ortodoxas arrow Siglo XX arrow Iglesia Ortodoxa del Japón
Iglesia Ortodoxa del Japón Imprimir
-AUTONOMA-

 

            Esta Iglesia nació en 1861, con la llegada de un joven misionero ruso en Japón, un hieromonje (monje sacerdote) llamado NICOLÁS KASSATHIN. Después de su muerte en 1912, él había bautizado a cerca de 20.000 japoneses dentro de la Fe Ortodoxa, y habiendo traducido al japonés el Nuevo Testamento, y muchos libros litúrgicos. A raíz de su rol central en la fundación de la Iglesia Ortodoxa en Japón, fue canonizado en 1970.

            La ortodoxia en Japón, se convirtió rápidamente en un fenómeno local, el cual sobrevivió a los períodos de hostilidad entre Japón y Rusia. Este proceso sería completado con la instalación del Obispo THEODOSIUS, como el primer Metropolita japonés nativo durante el año 1972.

            Como resultado de los problemas canónicos con la Iglesia Ortodoxa Rusa en el período que siguió a la Revolución Bolchevique, la Iglesia Ortodoxa en Japón se colocó bajo la Jurisdicción de la Metrópolis Americana (ver Iglesia Ortodoxa en América) desde 1945 a 1970. Cuando la Iglesia Ortodoxa en América fue declarada autocéfala por el Patriarcado de Moscú en 1970, la O.C.A devolvió a la Iglesia Ortodoxa en Japón a la Jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y ésta a su vez declaró a la Iglesia Japonesa como autónoma; en consecuencia, la cabeza de esta Iglesia, tendría que ser a partir de ese momento, confirmada por el Patriarcado de Moscú. La autonomía de la Iglesia Ortodoxa del Japón, no ha sido reconocida aún por el Patriarcado Ecuménico, ni por otras muchas Iglesias Ortodoxas, no obstante, el Metropolita Theodosius se reuniría con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I cuando éste visitó Japón en 1995.

            En la actualidad existen tres diócesis con 30 sacerdotes y cinco diáconos, sirviendo en 150 Comunidades, la mayor parte de ellas ubicadas en la septentrional Isla de Hokkaido. Todos los sacerdotes son de origen japonés, y son formados en el Seminario que esta Iglesia posee en Tokio.

LOCALIZACIÓN: Japón

CABEZA: Arz. Daniel (Electo en el 2000)

TÍTULO: Arz. de Tokio, y Metropolitano de todo el Japón

RESIDENCIA: Tokio, Japón

FIELES: 30.000 almas

 Interior de la Catedral Ortodoxa de Tokio

Interior de la Catedral Ortodoxa de Tokio

De la Santa Resurrección

 
< Anterior   Siguiente >