Principal arrow Misiones en Africa arrow La Ortodoxia en Zaire y Madagascar
La Ortodoxia en Zaire y Madagascar Imprimir

            En Zaire y Madagascar se da un ejemplo de misión “centrífuga”, y también de misión monástica. El Archimandrita Crisóstomos Papasarantoupolos, después de trabajar en Uganda durante 10 años, se mudó a Zaire a principios de los años 70, y comienza a misionar en la Capital del país. En Kolwezi, otro archimandrita, estuvo evangelizando por esa región, y en 1975, él se asoció a Yannis Aslanidis quién en 1978 regresó a Grecia para convertirse en monje en el Monte Athos. Mas tarde regresó a Zaire como el Padre Cosmas Grigoriatis, dando inicio a un programa de desarrollo agropecuario, el cual tuvo éxito en la adaptación y crecimiento de varios tipos de cultivos en la que otros agricultores habían fallado. La granja fue entonces reconocida como una granja modelo por la Prov. de Shaba. A raíz de esto, un Monasterio del Monte Athos, fue enviando misioneros a Zaire, sin embargo, la misión no resultó en la fundación de un nuevo Monasterio.

            En Madagascar, la comunidad griega construyó una Iglesia en la Capital, Antananavire, en 1953. En 1972, a raíz de disturbios políticos, los sacerdotes dejaron el país, y la iglesia fue cerrada.

            En 1994, después de leer una artículo acerca de la petición de la Comunidad griega local, para el envío de un sacerdote, el Archimandrita Nectarios Kellis, acudió a Madagascar como misionero desde Australia. Nectarios es un activo misionero, el cual visita ciudades y villas en varias partes del país, explicando la Fe ortodoxa a cualquier persona interesada. Ya numerosas comunidades nuevas han sido originadas de ese modo, realizando los servicios litúrgicos en el idioma local, para lo cual fueron traducidos muchos textos. La Iglesia Ortodoxa en Madagascar, está bajo la Jurisdicción del Metropolita de Zimbawe, y un sacerdote local instruido por el Archimandrita, ha sido ya ordenado; también hay un estudiante enviado al Seminario de Nairobi.

 

 
< Anterior   Siguiente >